Hoy comienza otra edición de la Copa Mundial de Clubes, el torneo que reúne a los campeones de los torneos más importantes de cada continente.

A las 14.40 jugarán dos equipos debutantes: Hienghene de Nueva Caledonia enfrentará a Al Saad, campeón de la liga de Qatar, cuyo emirato es el organizador el certamen y que tiene como entrenador a Xavi Hernández, una de las grandes figuras del Barcelona hasta no hace mucho tiempo.

El ganador de este encuentro jugará en cuartos de final con Los Rayados de Monterrey, campeón de la CONCACAF. El equipo mexicano tiene como director técnico al argentino Antonio Mohamed y como jugadores a Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Nicolás Sánchez, José Basanta y Leonel Vangioni.

Por los caprichos del reglamento, Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de Asia, enfrentará, ya en cuartos de final, al campeón africano, Esperance de Tunez.

Los vencedores en cuartos de final confrontarán con Liverpool y Flamengo de Brasil, los titulares europeo y americano del sur, respectivamente, a priori los grandes candidatos al título.

El equipo brasileño dejó en el camino a River Plate en la final de la Copa Libertadores de América, en tanto que los ingleses superaron con claridad a sus compatriotas de Tottenham, en la Liga de Campeones de Europa.