Con la presencia del número uno, Novak Djokovic, y la ausencia de las otras grandes estrellas del tenis mundial, como Roger Federer y Rafael Nadal, se iniciará hoy el abierto de los Estados Unidos. 

El certamen tendrá como característica principal la gran ausencia de jugadores, a raíz de la delicada situación que se vive en el mundo, y particularmente en Estados Unidos, por la pandemia de coronavirus

Otra característica es que hoy se producirá el debut de tres argentinos y todos a las 12. El cordobés Juan Ignacio Londero (62 del ranking mundial de la ATP) enfrentará a esa hora  al ruso Evgeny Donskoy (114) y si logra superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53).

El mejor argentino clasificado, Diego Schwartzmann, ubicado en el 13ª posición, jugará contra el norteamericano Cameron Norrie. En el caso de ganar, el Peque jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el rosarino Federico Coria (103°) y el taiwanés Jason Jung (120°).

Los otros tres argentinos que competirán en singles son Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer. En el caso de Delbonis jugará mañana no antes de las 22.00 en la cancha Arthur Ashe frente al ruso Daniil Medvedev (5). 

El bahiense Pella (35) jugará en la ronda inicial ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (143) y si lo vence se medirá con los españoles Feliciano López (56) o Roberto Carballes Baena (98).

El correntino Leonardo Mayer (118) debutará ante el canadiense Milos Raonic (30), finalista el sábado último en Cincinnati, y si logra superar ese difícil compromiso debería enfrentar a otro canadiense, Vasek Pospisil (92) o el alemán Philip Kohlschreiber (74).

En el cuadro femenino, seis de las diez mejores ubicadas en el ránking estarán ausentes. Como tercera cabeza de serie aparece como gran candidata Serena Williams, mientras que no jugará el torneo la última ganadora, la canadiense Bianca Andreescu. La norteamericana, ícono del torneo, tratará de alcanzar su título 24 de Grand Slam, y alcanzar el récord de la australiana Margaret Court.