Luego de la enorme victoria de Los Gladiadores sobre Croacia, actual campeón europeo, el seleccionado argentino de handball buscará sacar el histórico pasaje por primera vez a los cuartos de final de un mundial.

Para ello deberá enfrentar este lunes a Qatar por la última jornada de la Main Round en busca de un triunfo que le permita meterse entre los mejores ocho equipos del torneo.

El encuentro está programado para las 14 horas, se disputará en El Cairo (Egipto) y contará con televisación de DeporTV y DirecTV Sports para todo el país.

Hasta el momento, las actuaciones más destacadas de un seleccionado albiceleste en un Mundial de la disciplina han sido en los certámenes de Suecia 2011 y Qatar 2015. En ambos se quedó con el puesto 12°.

“No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar”, señaló el entrenador de la selección Cárdenas en diálogo con Télam.

La victoria le asegura al conjunto nacional la clasificación a los cuartos de final.

En caso de empate también hay chances, aunque deberá esperarse el resultado del partido en el que se medirán Dinamarca (que ya obtuvo el boleto a la próxima instancia) y Croacia. Si los croatas den el batacazo alcanzarán en la tabla a la selección. Sin embargo, el triunfo en el partido entre ambos les da el pase a los Gladiadores.