Luego de especularse con la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio comiencen en la primavera del año próximo en Japón (finales de marzo y en abril), hoy quedó confirmado que el principal acontecimiento deportivo mundial se producirá entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

La novedad surgió luego del encuentro virtual entre las principales autoridades del Comité Olímpico Internacional y políticas y deportivas del país organizador. En la conversación telefónica en la que se resolvió la fecha de los próximos Juegos participaron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

El gran inconveniente para establecer la fecha del acontecimiento olímpico radicaba que en 2021 también estaban programados campeonatos mundiales en disciplinas consideradas bases en los Juegos, tales como natación y atletismo.

Con respecto a los participantes ya clasificados para las distintas competencias, el titular del COI, Thomas Bach, anticipó que mantendrán esa condición.