Tras una teleconferencia en la que participaron todas las partes encargadas de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó latente la posibilidad de que se realicen en marzo y abril del año próximo, época de primavera en el hemisferio norte.

El diario japonés Nikkei difundió versiones de personas cercanas a la reunión virtual en la que quedó establecido que en el transcurso de las próximas tres semanas se determinarán las fechas de inicio y final del periodo olímpico. De dicho encuentro participaron autoridades del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador local y de las 33 federaciones deportivas involucradas en las competencias.

Con respecto a la fecha de los Juegos, una buena parte de las Federaciones se habrían mostrado predispuesta a aceptar que sean en la primavera japonesa para evitar las altas temperaturas del verano.

Sobre el tema, la ministra a cargo de los JJ.OO., Seiko Hashimoto, manifestó: "Las fechas se definirán escuchando todas las opiniones del COI, del Gobierno de Tokio y del comité organizador. Seguiremos de cerca todo este proceso para colaborar en tomar la mejor decisión posible".

La funcionaria admitió que hay problemas para resolver la fecha de realización de los Juegos porque en marzo y abril hay pautadas de antemano otras competencias a nivel de federaciones.

Se recuerda que en el comienzo de esta semana se resolvió la suspensión de los Juegos, pautados originalmente para entre el 24 de junio y el 9 de agosto próximo a causa de los efectos del coronavirus.