El primer impacto con respecto a la rebaja de sueldos lo produjo Carlos Tevez, quien manifestó que los jugadores podrían estar hasta seis meses sin cobrar. Lo dijo a propósito de la crisis que afrontan los clubes por los efectos del coronavirus, que paralizó la actividad deportiva en el país.

Esta postura fue replicada en los hechos por el plantel de Racing de Avellaneda, quien acordó con los directivos disminuir sus salarios, aunque no trascendió en qué porcentaje. Algunas versiones dijeron que la quita fue de un 30 por ciento.

Otra actitud solidaria la demostraron los jugadores que más dinero cobran en Talleres, quienes aceptaron cobrar más adelante parte de sus salarios, con la finalidad de que quienes cobran hasta 150 mil pesos puedan cobrar sus sueldos completos.

Ahora bien, ¿qué posición habrían adoptado los jugadores de River Plate? También de acuerdo a trascendidos los futbolistas habrían aceptado una disminución salarial temporal, pero con la condición que lo retenido sea devuelto más adelante. Sobre esta postura que habría adoptado el plantel, hasta ahora no hubo ninguna manifestación oficial por parte de la comisión directiva.