En una reunión virtual realizada ayer, los capitanes de los clubes de primera división dialogaron con el secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi. En el encuentro dialogaron de los temas más importantes para los jugadores, tales como el regreso a los entrenamientos, el reinicio de la Copa de la Superliga y las reducciones salariales en algunos clubes.

Trascendió que todos estuvieron de acuerdo en respetar las decisiones del gobierno nacional para que se den las condiciones ideales para retornar al trabajo. Sobre las competencias, se supo que no esperan volver a los campos de juego en el corto plazo, a tal punto que se habría evaluado el periodo agosto-setiembre como el del posible reinicio de la Copa de la Superliga.

Quizá la mayor preocupación haya sido la de las reducciones salariales o los pedidos de postergar pagos mientras dure la pandemia. En ese sentido, los jugadores le habrían pedido al gremio que se establezcan referencias para que las instituciones las tomen como límites a la hora de pedir colaboración de los futbolistas.

En cuanto a los probables torneos de 30 equipos, los futbolistas y el gremio coincidieron que eso influirá en la falta de inversión de los clubes y en una disminución de sus presupuestos al no correr el riesgo de perder la categoría en dos años, por lo menos.

Foto: gentileza Clarín