La Liga Alemana de Fútbol volvió . De esta manera, un puñado de argentinos se convertirán en los primeros en volver a jugar tras el parate de coronavirus: cinco en la categoría principal y dos en la de ascenso.

El equipo más argentinizado de la elite del fútbol alemán es el Bayer Leverkusen, que tiene a Lucas Alario y Exequiel Palacios, y se ubica en la quinta posición de la tabla, con 47 puntos, a dos del último puesto de clasificación a la Champions. El delantero ex Colón y River atraviesa su tercera temporada en el elenco alemán, disputó 18 partidos en este campeonato (la mitad como titular y la mitad como suplente) y lleva seis goles convertidos. En tanto, el mediocampista que llegó a principio de año alcanzó a jugar tres partidos antes de la pandemia: dos como titular y uno de suplente. 

Así como está el equipo con representantes de River, también hay un ex Boca: Leonardo Balerdi, en las filas del Borussia Dortmund. El joven defensor apenas sumó 12 minutos en un partido del presente certamen, mientras que estuvo en el banco de suplentes en otras 14 oportunidades. 

Por otro lado, Santiago Ascacíbar se encuentra en su tercera temporada en Alemania, donde a principio de año fue transferido desde el Stuttgart al Hertha Berlin. El ex Estudiantes jugó como titular siete de los ocho partidos que el equipo disputó en lo que va de 2020. 

Para cerrar la lista de argentinos en la Bundesliga hay que hablar de David Abraham, que está en Alemania desde hace siete años y actualmente juega en el Eintracht Frankfurt.

El defensor surgido de Independiente jugó 13 partidos como titular más uno en el que ingresó desde el banco de suplentes, y convirtió un gol en la histórica goleada 5-1 al Bayern Munich. Su equipo recibirá el sábado a las 13.30 al Borussia Monchengladbach.

Además del quinteto de la Bundesliga, hay otros dos argentinos en el fútbol alemán: Nicolás González y Mateo Klimowicz, que juegan en el Stuttgart, de la segunda división.