Lo que parecía algo lejano, teniendo en cuenta que todas las versiones lo ubicaban en Juventus de Turín, parece haberse concretado. Barcelona y Atlético Madrid habrían acordado la cesión del uruguayo Luis Suárez.

La operación tuvo algunos condimentos especiales. Tanto Barcelona como Suárez habrían cedido algo en sus posiciones para facilitar el traspaso. Trascendió que el club catalán no obtendrá ningún beneficio económico por la operación, pero que se liberará de abonar un sueldo suculento y que sus ingresos se limitarán a la obtención del jugador y del club "colchonero" de determinados objetivos deportivos, tal como ubicarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

De parte de Atlético, el beneficio de tenerlo al ahora ex socio de Lionel Messi es importante. Ahora Diego Simeone tendrá un delantero de punta para reemplazar la salida de Alvaro Morata, que precisamente emigró a Juventus de Italia, debido a un pedido de su ex compañero y actual entrenador Andrea Pirlo.

La partida de Suárez se hará sentir, teniendo en cuenta que el nacido en Salto, a la vera del río Uruguay, jugó 283 partidos en el equipo catalán y convirtió 198 goles, habiendo entregado 97 asistencias. Entre otros logros, consiguió una Liga de Campeones de Europa, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey y un título mundial de clubes.