Cuando parecía desvanecerse la posibilidad del ingreso de Luis Suárez a Juventus, la chance pareció reflotarse hoy al vérselo al uruguayo llegar a ese país para rendir el idioma italiano, que le permitiría obtener la ciudadanía de ese país y no ocupar el cupo de de extranjeros si la entidad de Turín decide contratarlo.

Esta circunstancia se produce luego de que el medio de comunicación RAC1 había destacado el día anterior que Suárez no iba a integrar el plantel juventino en la próxima temporada.

El uruguayo había podido jugar en España debido a que su esposa tiene ciudadanía italiana, y eso le facilitó su participación en el club catalán.

La especulación que ha ganado fuerza es que el viaje de Suárez a Italia no es en vano y tiene como objetivo cumplir uno de los requisitos para que su ingreso a la Serie A pueda producirse.

Esa alternativa aumenta luego de las decisiones de Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, de no convocarlo a los dos amistosos que el equipo ha jugado como preparación para afrontar el comienzo de la La Liga española.