El Olympique Lyonnais y el Wolfsburg se enfrentaron en un Estadio San Mamés vacío en la Final de la UEFA Women's Champions League.

Lyon, que no contaba con su delantera estrella Ada Hegerberg por lesión, arrancó el encuentro de forma revolucionada. Al 25’, Eugénie Le Sommer concluyó una jugada que incluyó 13 pases y a todas las jugadoras del club francés para inaugurar el marcador.

¡Las reinas de Europa! Lyon ganó su séptima Champions, quinta al hilo - ESPN Video

A instantes de finalizar la primera mitad, el Lyon incrementó su ventaja con un golazo de Saki Kumagai. La jugadora japonesa recibió un rebote afuera del área de las alemanas con un violento zurdazo, que Friederike Abt no pudo detener.

Cuando las dirigidas por Jean-Luc Vasseur se lanzaron al frente con la intención de sentenciar el encuentro, se apareció Alexandra Popp, que remató un centro de Ewa Pajor con un fuerte cabezazo para descontar, 2-1. 

Las jugadoras del club alemán se lanzaron al frente con potencia para intentar empatar el marcador, pero la fuerte forma defensiva del club francés fue demasiado sólida.

Cuando parecía que el resultado final acabaría 2-1, un disparo de Le Sommer que parecía ir hacia afuera fue desviado por Sara Björk Gunnarsdóttir, así anotando el tercer y definitivo gol de la noche para Lyon. 

¡Lyon campeón de la Champions femenina! - ESPN Video

Marcador final:Lyon 3-1 Wolfsburg; Les Fenottes son campeonas de Europa por séptima ocasión, y quinta vez consecutiva. 

¡Tocando el cielo con las manos! Lyon levantó su séptima Champions - ESPN Video