Carlos Mac Allister fue secretario de Deportes de la Nación en la gestión presidencial de Mauricio Macri y mucho antes fue compañero de equipo en la selección argentina.

A propósito de la anulación de los descensos en esta temporada del fútbol argentino, el ex jugador tuvo una interpretación muy particular de los motivos por los cuales los dirigentes tomaron esa medida.

"Sería la máxima que se fuera de Gimnasia por elección de otros, cuando es el actor más importante por el cual no hubo descensos en este torneo. Olvidate”, dijo el ex funcionario en TNT Sports.

Sobre el acuerdo de Maradona con Gimnasia y su futuro en la entidad platense, Mac Allister dijo lo siguiente:  "Ojalá pueda tener lo mejor en su etapa como entrenador y que pueda tener la mejor calidad de acá para adelante”.

Y volviendo a su trascendencia como futbolista, la misma que tiene hoy como entrenador y figura representativa del fútbol nacional, "El Colorado" dio un ejemplo:  “El movimiento que produjo Diego fue impresionante. Fuimos a Salta a jugar contra Marruecos con Argentina y en la puerta del hotel había diez mil personas. Sólo para ver a Maradona. Sin todo lo que hay hoy, sin redes sociales".