Del 25 al 30 de junio se llevó a cabo en Polonia el Campeonato Mundial de Windsurf en las categorías Master y Juvenil de Fórmula Foil. Competidores de 11 países de tres continentes se dieron cita en la Bahía de Puck, en Polonia a orillas del Mar Báltico.

El cordobés Marcello Rodríguez Pons (+50) y el mendocino Fernando Consorte (+40) representaron a la Argentina en las 19 regatas que se disputaron en la competencia. Con una flota de 70 competidores, donde el windsurfista polaco Bartlomiej Kwiek se consagró campeón mundial de la especialidad.

Marcello Rodríguez Pons en el top 10 del Campeonato Mundial de Foil

Por su parte Rodríguez Pons alcanzó el 15º lugar en la clasificación general, una ubicación que para el cordobés representó una performance satisfactoria. “El puesto me deja muy conforme como cierre de un año de mucho entrenamiento, viajes y competiciones. Fueron durísimas condiciones de viento en el Báltico durante la competencia y muy alto el nivel de los competidores, muchos de ellos regatistas que habían obtenido medallas en ediciones anteriores. A eso debo sumar las complicaciones propias de la logística del viaje para trasladar 100 kg de equipos deportivos por medio mundo en estos tiempos de pandemia. Sin dudas el resultado es muy favorable”, explicó el deportista local quien es actual subcampeón sudamericano de la categoría.