Siguen sucediéndose las muestras de cariño, emoción e incredulidad por la muerte de Diego Armando Maradona. No podía faltar a la cita el crack argentino Lionel Messi. El festejo luego del cuarto gol frente al Osassuna lo mostró con la camiseta 10 de Newell’s. 

Si hay dos personajes que representan y llevan en alto a Newell’s Old Boys en el mundo esos son Marcelo Bielsa y Lionel Messi. Quien no fue ajeno a lo que paralizó el mundo este domingo fue el entrenador, quien desde Leeds tuvo un momento de reflexión y unas declaraciones que se filtraron de un audio con un interlocutor y que esclareció sus sentimientos sobre el ídolo argentino, el crack del Barcelona y Newell’s.

“Gracias por mandármelo, Flaco. Qué tristeza que se haya ido Diego, qué pronto que se fue. Cuánto que significaba aún a esta edad, sin jugar y qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell’s. Un abrazo, Flaco”, le dice a su interlocutor a lo largo de los 29 segundos que dura el mensaje de voz.

Recordemos que en la previa del partido entre el Everton y Leeds, finalmente victoria del conjunto del rosarino por 1 a 0, el Loco había sido por demás elocuente, respecto de la significación popular por la pérdida del ídolo: “En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo. El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea y que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”, agregó.