En el día de su cumpleaños número 66, el Matador no se guardó nada. El cordobés volvió a cargar contra la administración del Valencia. Desde su residencia en Connecticut (Estados Unidos), habló con Radio Marca y no ocultó su fastidio creciente. 

"¿Confiar en Lim? Es una pregunta bastante complicada", reconocía , tras pensárselo ha dejado claro: "Yo creo que no, sinceramente. Porque ha demostrado que los partidos no se pueden ver a 12.000 kilómetros para hacer un gran equipo, no para competir con Madrid y Barcelona sino para entrar en la Champions, que se respete, hay que creer en los muchachos. El Valencia tenía una buena plantilla, pero tiene que dejar trabajar. Y si luego tiene que poner dinero, que ponga dinero".

El club español realizará una amplia limpieza del actual plantel, además de prescindir del entrenador Celades. Kempes cree que el remedio puede ser peor que la enfermedad y que debe irse el dueño del club, Peter Lim: "Duele. Después de todo lo que has hecho salir por la puerta chiquita del estadio, eso sí que te molesta. Uno se sacrifica por la gente no por el presidente o el dueño del equipo. Te queda un sabor amargo de boca porque no has podido decir nada de lo que te están haciendo. Si hablas, te echan; si te callas te toman por tonto. Y cuando las cosas no van bien, al culpa es tuya y te tienes que ir. Y se lavan las manos todos, los directivos que son los grandes culpables. En lugar de echar a tantos jugadores, ¿Por qué no se va uno? Vende el club, vende el club y deja al Valencia como estaba antes porque antes estaba mal, pero estaba contento. Ahora está mal, y encima está -una palabra que no puedo decir- está jodidito, vamos a decir"