Mauricio Pochettino fue dirigido por Marcelo Bielsa en la etapa más importante de Newell's Old Boys. Como otros tantos compañeros de equipo, el ex entrenador de Tottenham y Espanyol de Barcelona se dedicó a la dirección técnica.

Sobre su inclinación a dirigir planteles de fútbol, Pochettino se refirió a la influencia de Bielsa en su decisión, en una entrevista vía Instagram para el programa Pasión Celeste, de la ciudad de Murphy, lugar de nacimiento del ex futbolista.

"Bielsa nos hizo amar el fútbol y nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad exitista, donde ganar para mucha gente es casi lo único y lo importante", dijo.

Y al referirse a exitismo, Pochettino sostuvo que la gente en función de los resultados establece diferencias con respecto a lo logrado por César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, ambos campeones del mundo.

"Como hoy en día todo se mide a través de los resultados, no es fácil para que eso se acepte en una sociedad como la de hoy. Pero Marcelo seguramente puede ser un técnico al nivel de ellos. Tiene la misma capacidad y el mismo talento", subrayó.

Sin embargo, destacó la labor de Menotti y Bilardo al remarcar que son referentes por haber ganado dichos títulos.

"No tuve la suerte de trabajar con ellos pero haber ganado los mundiales en el '78 y '86 hace que los dos sean referentes por haber ganado un título de tanta magnitud", concluyó.