El período de transición que atraviesan bajo las órdenes de Fernando Ferrara Las Leonas, el equipo femenino de hockey sobre césped, tuvo picos muy altos durante el Mundial disputado entre Tarrasa y Países Bajos, que concluyó este domingo.

Es que el equipo nacional obtuvo el subcampeonato, cayendo en la final ante las holandesas, que obtuvieron así el tricampeonato de la especialidad.

La campaña argentina tuvo picos muy altos y terminó siendo reconocida con las premiaciones más importantes del torneo.

Primero, porque tuvo a la goleadora del torneo. Se trata de Agustina Gorzelany, que convirtió ocho tantos (incluido el descuento en el 1-3 de la final), llegando a la mejor marca para una argentina en mundiales.

El momento más emotivo se dio cuando se dio a conocer a la mejor arquera del campeonato. Allí los integrantes de la Federación Internacional de Hockey escogieron a Belén Succi, quien ya había anunciado su retiro del seleccionado tras el torneo.

A los 36 años, fue parte de una camada que marcó una época en el deporte, y es la única sobreviviente del plantel que consiguió el título ecuménico en 2010, en Rosario. 

Fue clave ante Inglaterra con sus atajadas y también por sus intervenciones en la definición vía penales australianos en semifinales, ante Alemania.

La premiación individual también tuvo a una leona como mejor jugadora. Allí se reconoció a María José Granatto, delantera de relevante actuación en el certamen.