El futbolista argentino Lionel Messi brindó este domingo una conferencia de prensa explicando los motivos que derivaron en su salida del Barcelona y su futuro.

"Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona", expresó entre lágrimas. "Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo", agregó.

Además, admitió que el París Saint Germain de Francia "es una posibilidad" para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene "arreglado nada con nadie" tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.

"Hoy tengo que decirle adiós a todo esto. Estoy acá desde que tengo trece años y hoy me estoy yendo. Este club ha sido muy respetuoso conmigo y tengo que agradecer por todas las cosas que pasé acá. Me ayudaron a crecer y hacer la persona que soy hoy. Di todo desde el primer al último día", declaró ante la prensa.

El emotivo video con el que Barcelona despidió a Messi

La conferencia tuvo lugar en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona.

La negociación no prosperó, según explicó el presidente Joan Laporta, porque no pueden "hipotecar el futuro del club" para contener al delantero y además tampoco quieren un enfrentamiento más profundo con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, por el límite presupuestario que deben respetar.