En un prolongado reportaje concedido al diario español Marca, Lionel Messi valoró el rol de la familia, ratificó su total dedicación al fútbol y se refirió al permanente duelo que mantuvo con Cristiano Ronaldo cuando el portugués competía en la liga española.

Messi también habló del Barcelona, al que volvió a calificar como el mejor equipo del mundo, de su compañero francés Ousmané Dembelé, del esquema que tiene la formación actual y de su ambición por ganar la quinta Liga de Campeones de Europa.

Reciente ganador de su quinta Bota de Oro, premio otorgado al máximo goleador de todas las ligas europeas, "La Pulga" se encuentra de vacaciones con su esposa y sus hijos en Rosario, en donde se quedará para estar en el final de 2018. Luego viajará a la ciudad catalana para retornar al trabajo diario.

Estas fueron algunas de sus frases más importantes en el reportaje concedido a Marca: Una vez que tuve mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo.

-Ciro recién está comenzando a ponerse de pie. A Antonela y a mí, nos gustaría tener una niña. Veremos más adelante, todavía es pronto.

Estaría bien (ganar la Champions League). Como dijimos al principio de temporada, la Champions siempre es especial por lo que significa y nos gustaría ganarla otra vez. Tenemos esa ilusión.

-Aunque es difícil, me gustaría volver a trabajar con Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Por eso me gustaría, pero ya te digo que lo veo complicado.

-Dembélé tiene condiciones para llegar donde él quiera; es un chaval joven que se ha dado cuenta de sus errores y ha rectificado".

-Esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos, pero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas aquí, esté él o no.

-No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar.

-Al principio de temporada ya dije que el Real Madrid es un grandísimo club, de los mejores del mundo, y con jugadores de sobra, pero a Cristiano se le echaría de menos en cualquier equipo en el que hubiera estado y se marchase. Se le extrañaría porque marca muchísimos goles cada temporada y además te da muchas otras cosas en el campo. No me sorprende que lo extrañen, pero eso no quita que el Madrid siga siendo uno de los mejores equipos del mundo con grandísimos jugadores.