A través de un comunicado, Lionel Messi, primer capitán de Barcelona, manifestó que el plantel de Barcelona cobrará un 70 por ciento menos de sus salarios mientras dure el periodo de no competencia a causa del coronavirus, y que también colaborará para que el resto del personal del club  "pueda cobrar el 100% de sus sueldos mientras dure esta situación".

Messi aclara que el plantel azulgrana siempre se ha manifestado a favor de colaborar en esta situación excepcional al aceptar una reducción de sus salarios e inclusive a adoptar actitudes individuales en los momentos en los que cada uno de los jugadores lo consideró pertinente.

El rosarino manifestó su enojo contra versiones internas en el club que se referían a la poca disposición de los jugadores a atender las necesidades de la entidad catalana.

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días, es porque simplemente estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles".

Messi dijo que el plantel de Barza cobrará un 70% menos de sus salarios