Con enormes logros individuales y colectivos en Barcelona y un campeonato mundial juvenil y un Juego Olímpico en su haber con el seleccionado argentino, Lionel Messi esperaba con ansiedad la disputa de la Copa América 2020 que se iba a jugar en Argentina y en Colombia para tratar de ganarla de una buena vez con la camiseta celeste y blanca. Pero no pudo ser. Y por eso manifestó su tristeza por la postergación del acontecimiento.

"La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente".

Eso lo dijo en el cuarto episodio de Mindfulness Matters (La mentalidad lo es todo), una iniciativa de su marca deportiva que reúne a atletas de varias disciplinas para que se ayuden entre ellos a mantener una mentalidad positiva durante el periodo del coronavirus.

También Messi tuvo tiempo de hablar de lo que viene para los jugadores y la necesidad de adecuarse a los nuevos tiempos del fútbol.

"No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo", explicó.