Existen algunos elementos que hacen suponer que Lionel Messi tiene alguna chance de continuar su carrera en Manchester City. En el equipo citizen juega su mejor amigo, Sergio Aguero, y es director técnico el hombre que mejor lo dirigió, según sus propias palabras: Josep Guardiola.

Radio Catalunya informó que Messi se comunicó con Guardiola la semana pasada, antes de tomar la decisión de irse del club catalán. Según el mismo medio, Guardiola se habría mostrado encantado con la posibilidad de contarlo en el plantel.

Manchester City contaría con un presupuesto de 300 millones de euros para reforzar sus fuerzas y parte de ese dinero podría ir para contratar al argentino. Además, cuenta a su favor que fue autorizado por la Unión Europea de Fútbol para jugar la próxima Champions League luego de haberle levantado la sanción por incumplimiento del fair play financiero.

El club inglés es uno de los tres que estaría en condiciones de contar con él, ya que también habrían manifestado interés por contratar al rosarino Inter de Italia y París Saint Germain.