Lo que comenzó a gestarse luego de la oprobiosa derrota frente al Bayern, parece cada vez más cerca de poder concretarse. Por primera vez en 20 años, Messi está muy cerca de abandonar Barcelona. 

El portal de TyC Sports asegura que el argentino ya comunicó su determinación. También que aprovecharía una claúsula que le posibilitaría rescindir unilateralmente al final de cada temporada. De esa manera, cualquier club que pretenda entablar una negociación, no debería erogar la fortuna de 700 millones de euros por su salida anticipada. Recordemos que el capìtán de la Selección Argentina tiene contrato hasta el año que viene con la institución catalana. 

A los 33 años, en el tramo final de su carrera, el rosarino busca nuevos objetivos para su exitosa trayectoria profesional. Versiones insistentes lo ubican en el radar de los principales colosos de Europa. Desde el Manchester City, donde podría reeditar la exitosa sociedad con Pep Guardiola, pasando por el Inter de Italia o hasta el PSG, estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico para poder contar con la Pulga.