Cadena Ser aseguró que “el crack argentino no estaría obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros en su última temporada de contrato” y añadía que “el astro argentino cuenta con una cláusula en su contrato por la cual evitaría el pago de esta cantidad si la fecha de la ruptura fuese su última temporada”.

Messi & Luis Suárez: Everything Changes

Consultadas fuentes del club azulgrana por esta información según la cual Messi estaría amparado a salir libre sin abonar los 700 millones que el FC Barcelona dice que cuesta su libertad, aseguraron a MD que “el contrato de Messi es vigente en las mismas condiciones, también en cuanto a la cláusula de rescisión” y añadieron que en este contrato “no hay ninguna cláusula que altere el valor de la cláusula de rescisión, que es de 700 millones”.

La Ser añadía en su información que “en 2017 Messi firmó su última renovación por la cual, ampliaba su vinculación con los culés para las tres próxima campañas más una opcional (desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20). La 20/21 es la opcional. Si rompía el contrato antes de esta opcional estaba obligado a pagar la cláusula de 700 millones, sin embargo al romper el contrato en la opcional, esta obligación desaparece. De esta forma esa cláusula no existe en estos momentos ya que no es aplicable si el jugador rompe su contrato con efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/20. La fecha de finalización de esta campaña es el principal escollo en la negociación Messi- Barcelona y por la cual se podría abrir una batalla judicial”.

Desde el club azulgrana se aseguró en este sentido que el contrato de Messi es de cuatro años y no de tres más otro opcional. Y se añadió que la única cláusula de escape libre para el argentino es la que habilitaba a Leo a hacerlo antes del 10 de junio.