Todos en Barcelona esperan que hoy haya más novedades con relación a ayer en torno a la definición del vínculo de Lionel Messi con Barcelona.

El futbolista mantuvo ayer un encuentro con su padre en su casa, de la que prácticamente no salio para no exponerse ante la prensa.

Una versión avala la posibilidad de que Messi se quedará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato, y que si eso se produce la misma situación se producirá con Luis Suárez, amigo del "10", que en las primeras horas de su gestión le comunicó al uruguayo que no lo tendría en sus planes. La información sobre la salida de Suárez a Juventus había sido replicada por los principales diarios del mundo en las últimas horas.

Un dato a considerar es que en las últimas horas surgió de la denuncia presentada por Los Mossos, la policía catalana, contra el presidente del club, José María Bartomeu, a raíz de un presunto caso de corrupción por la contratación de los servicios de la empresa de comunicación que utulizaba trolls para cuestionar y desacreditar a jugadores del plantel y a opositores de Bartomeu. La policía sospecha que el club habría pagado a esa empresa mucho más dinero de lo asentado en los libros de la institución.

Los comentarios que llegan de España señalan que esto afectaría a Bartomeu, pero no supondría un beneficio en la posición de Messi para irse de Barcelona. La versión que más circula, se insiste, está relacionada con que el rosarino se quedará a cumplir su contrato hasta el 30 de junio de 2021.