La pandemia del Covid-19 ha generado una alteración manifiesta en el mercado del fútbol. La discusión respecto de la crisis económica continúa a la orden del día. Algunos creen que oficiará de contención para propiciar cifras acordes a la recesión existente. Otros entienden que será apenas un freno momentáneo a los números exhorbitantes que se manejan en algunas ligas poderosas. 

Según un estudio del Observatorio del Fútbol CIES, el futbolista con más valor de mercado es Kylian Mbappé, mientras que el actual Balón de Oro, Lionel Messi, bajó hasta la posición 22 debido a su edad.

El jugador del PSG, de 21 años, lidera el ránking con un precio de 259, 2 millones de euros y la estrella del Barça, a sus 32 años, tiene un valor de 100,1 millones, mientras que Cristiano Ronaldo cuesta 62,8 millones de euros. Otro de los aspectos estudiados por el algoritmo de CIES es la duración del contrato, que en el caso del francés acaba en 2023 mientras que el del argentino expira en 2021.

Por detrás de Mbappé se sitúa Raheem Sterling, jugador del Manchester City de 25 años, que tiene un precio de 194,7 millones de euros. Cierra el podio con un valor de 179, 1 millones el delantero del Borussia Dortmund, de 20 años, Jadon Sancho. Le sigue con una cifra de 171,1 millones otro inglés como Trent Alexandor Arnold, lateral del Liverpool de 21 años, que es el primer defensor de la lista.

Messi y Cristiano no figuran en la lista de los 10 jugadores más caros del mundo