El órgano rector ha estado encabezado por el ex director de Ferrari desde 2009. Mohammed Bin Sulayem y Graham Stoker fueron los candidatos para ser su sucesor, y el primero obtuvo el 62 por ciento de los votos.

Bin Sulayem, nacido en Dubai, es un ex piloto de rallies y su mayor éxito se produjo en el Campeonato de Rally de Medio Oriente de la FIA, donde consiguió 14 títulos. Sulayem estudió en la American University en Washington DC y en la University of Ulster en el Reino Unido, donde se especializó en negocios.

De 2008 a 2013 fue elegido miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor y se desempeñó como vicepresidente de la FIA. También es presidente del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos, que supervisa todos los eventos deportivos de la región. El nuevo presidente ocupará el cargo durante cuatro años, hasta que se convoquen otras elecciones en 2025.

Millonario de 60 años que tiene por delante cuatro años de mandato en los que intentará, según sus propias palabras, “crear caminos mejores y asequibles para los pilotos jóvenes”. Cabe destacar que es el primer presidente no europeo de la asociación.

Córdoba lo vio como ganador

En el Rally de Argentina de 1993 que se celebró entre el 14 y el 17 de julio por caminos tucumanos y cordobeses lo vio ganador. Bin Sulayem compitió en el grupo N con un Ford Escort RS Cosworth y tuvo de coequiper de Carlos Menem (h), este con mismo auto pero del grupo A.

Sulayem ganó el Grupo N, donde Recalde abandonó muy pronto y fue el camino al cuarto puesto en la Copa del Grupo N de esa temporada.

Coleccionista de autos y dueño de uno de los mejores garages de Dubai

Como bien fanático de los fierros que es, cuenta con una imponente colección de autos de alta gama en su garage de Dubai, ciudad en la que reside. Su lugar de trabajo para la FIA, como ya adelantó, será en París una ciudad que “le encanta” y a la que volará diariamente en su jet privado "en caso de ser necesario".

Con respecto a su colección de autos de lujo, se destacan las Ferrari Enzo, F40 y F50, los Mercedes-Benz CLK GTR AMG, SLR, los Porsche Carrera GT, 911 GT1, un Jaguar XJ220. Sin duda, una Bugatti Veyron SS, un McLaren P1, un Koenigsegg Argera RS y un Pagani Zonda. Se estima que la colección del nuevo mandamás de la FIA está valuada en unos 150 millones de dólares.