Carlos Sainz encabezó la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Singapur, superando a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, en el circuito iluminado de Marina Bay Street.

En lo que fue la primera sesión representativa del fin de semana en el regreso de la F1 a Lion City, con la puesta de sol y los focos asumiendo el control, Sainz registró el punto de referencia de la FP2 al marcar un 1m 42.587s con el compuesto de neumáticos blandos.

Leclerc siguió a su compañero de equipo por poco más de dos décimas a pesar de perderse alrededor de la mitad de la sesión de 60 minutos, mientras que Ferrari realizaba cambios y comprobaciones en su coche tras una hora de FP1 afectada por problemas con los frenos.

La carrera de Max Verstappen también se vio limitada por los cambios de configuración y una carrera tardía con zapatos suaves solo pudo ponerlo cuarto, alrededor de tres décimas del tiempo de Sainz, entre los autos Mercedes.

George Russell fue el Silver Arrow líder en tercer lugar, con Lewis Hamilton quinto, aunque ambos experimentaron carreras de neumáticos blandos comprometidas: Russell lamentó una vuelta "terrible" después de un bloqueo en la curva 13 y Hamilton se encontró con el tráfico.

Esteban Ocon terminó la sesión sexto para Alpine, superando por poco a su rival de Alfa Romeo Valtteri Bottas en P7 y a su compañero de equipo Fernando Alonso en P8.

Sergio Pérez no pudo lograr una vuelta limpia con la goma blanda en el otro Red Bull, terminando noveno, con el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, recuperándose de su accidente en la FP1 , completando el top 10.

Lando Norris fue el más rápido de los McLaren en P11, siete lugares y casi un segundo y medio por delante de su compañero de equipo saliente Daniel Ricciardo, seguido por Aston Martin de Sebastian Vettel y Haas de Kevin Magnussen.

AlphaTauri soportó una sesión difícil, con Pierre Gasly en el puesto 14 después de que estalló un incendio en la toma de aire del motor, mientras que su compañero de equipo en el puesto 17, Yuki Tsunoda, terminó su sesión antes de tiempo debido a un problema en el sistema de combustible.

El piloto de Williams, Alex Albon, continuó su impresionante regreso de la apendicitis y las complicaciones posteriores a la cirugía con una sólida carrera hasta el puesto 16, justo detrás del otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu y frente al mencionado Tsunoda.

Mick Schumacher (Haas) y Nicholas Latifi (Williams) ocuparon la retaguardia, con el campo cubierto por poco menos de cuatro segundos bajo las luces de Marina Bay.