El próximo 28 de Mayo, se disputará la emblemática carrera más antigua del mundo del automovilismo en Estados Unidos. Y el Dallara-Chevrolet #78 conducido por el múltiple campeón argentino Agustín Canapino en la NTT INDYCAR SERIES, llevará los colores de Argentina y el escudo de AFA celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina en el Indianápolis Motor Speedway. 

Foto: AFA
Foto: AFA

Con apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino estará presente en las 500 millas de Indianápolis. Agustín dijo que “es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos”. 

Esta nueva asociación entre la AFA y Juncos Hollinger Racing traen el desembarco de una unión deportiva 100% nacional argentina, uniendo dos de las más grandes pasiones del país: El fútbol y el automovilismo en el territorio norteamericano, país que será el próximo anfitrión del Campeonato Mundial 2026. La AFA junto a Juncos Hollinger Racing buscan llevar la bandera Argentina a lo más alto y potenciar el deporte y nuestros colores en cada rincón del mundo. 

Foto: AFA
Foto: AFA

Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: ¨Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo.. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing¨.

Foto: AFA
Foto: AFA

Por su parte, Ricardo Juncos, director del equipo, dijo:  ¨Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing, será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107. Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia y ganador del Olimpia de Oro¨.

En la actualidad Canapino es uno de los tres corredores argentinos con más títulos logrados en la historia y también fue premiado con el Olimpia de Oro, máximo reconocimiento que otorga el periodismo deportivo.