Aston Martin ha presentado el monoplaza en el que se sentarán Fernando Alonso y Lance Stroll durante la temporada 2023 de Fórmula 1. Los dos pilotos de la escudería han contemplado como se levantaba la bandera británica que tapaba el coche con el que aspiran a dejar atrás los problemas de 2022. 

La nueva fábrica del equipo en Silverstone ha sido el escenario de la presentación. El monoplaza mantiene el verde oscuro de la pasada temporada, con algunos toques en verde lima y la trompa como el elemento más llamativo. Desde la escudería dicen haber encontrado una laguna en la normativa, que les permitiría mejorar más de lo normal respecto al año anterior.

Tweet de Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Esta será la tercera temporada del mega proyecto de F1 de Lawrence Stroll, que hasta ahora ha tenido un rendimiento muy bajo teniendo en cuenta la inversión, pero con la nueva energía que sopla con Alonso, los ánimos están altos dentro del Team Green.

Los pilotos de carreras de esta temporada, Lance Stroll, y el doble campeón mundial de pilotos de F1, Fernando Alonso, subieron al escenario para revelar el nuevo coche junto con el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, y el director del equipo, Mike Krack.

Aston Martin AMR23, el auto de Fernando Alonso para esta temporada

El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se perfeccionó a lo largo de la temporada para convertirlo en un aspirante constante a los puntos. En el tercer año del ambicioso viaje del equipo como Aston Martin, el objetivo es ofrecer un automóvil que sea competitivo desde el principio.

En el AMR23 se pueden ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al empaque y la aerodinámica que realmente deberían ayudar a medida a estas nuevas reglas.

Aston Martin AMR23, el auto de Fernando Alonso para esta temporada

Después de los cambios técnicos de gran alcance de la temporada pasada, solo hay un refinamiento sutil de las regulaciones para este año, con algunos pequeños ajustes enfocados en garantizar el cumplimiento y mejorar la seguridad.

Los cambios técnicos más notables para 2023 incluyen un aumento de 15 mm del límite del piso, para mitigar el rebote de la F1; una prueba de deflexión vertical más estricta; y espejos retrovisores nuevos y más grandes.

Aston Martin AMR23, el auto de Fernando Alonso para esta temporada

La consistencia en las reglas también ha permitido al equipo de diseño de AMF1 iterar e innovar en varias áreas clave, especialmente en la aerodinámica. Las principales diferencias visibles con el AMR23 incluyen un alerón delantero muy revisado; nuevos pontones, que incorporan una rampa interna de barrido para canalizar el flujo de aire de manera más eficiente; y una nueva cubierta del motor con una entrada de aro antivuelco más grande.

Aston Martin AMR23, el auto de Fernando Alonso para esta temporada

Fernando Alonso se ha mostrado ansioso por comenzar la temporada y ha señalado que su apuesta por Aston Martin viene por la presencia de nuevo talento en la fábrica y por un proyecto muy ambicioso. “Vamos con los pies en el suelo, pero este coche tiene que ser el primer paso para asegurarse ganar en el futuro”, ha apuntado el bicampeón.

Lawrence Stroll, propietario de la escudería, se ha mostrado muy motivado durante la presentación: “El coche presenta un cambio drástico. Hemos doblado el número de personal en el equipo y estoy apasionado. Y cuando me apasiono, gano”. El magnate canadiense ha recalcado varias veces que el objetivo de Aston Martin es ganar mundiales en el futuro.