La competencia que articuló caminos de varias localidades de la región del sudeste provincial con epicentro en Bell Ville, mostró un espectacular andar de la potente unidad a los mandos de los representantes de Jesús María. El podio de la clasificación general lo completaron Miguel Patat/Rubén García (Renault Clio MRT), ganadores de la división Maxi Rally y Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), escoltas en la misma clase.

Foto: Rally Cordobés
Foto: Rally Cordobés

La victoria de Baldo/Ruíz se enmarcará como la primera oficial de un auto R5 con configuración Rally2 en el certamen provincial. El puesto de escolta con estos poderosos vehículos le correspondió a Ariel Nicolás/Claudio Moreno (Ford Fiesta Rally2). Al triunfo de Patat/García en la Maxi Rally se suman las importantes tareas de Maranzana/Salomone, con el 2do. lugar y de Santiago Baldo/Pablo Márquez (VW Polo), quienes finalizaron en el 3er. Puesto.

Baldo se consagro ganador en el Rally del Sudeste

En la RC2N se repitió el festejo de Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), postergando al retornado Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi) y a Miguel Reginato/Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi), quienes completaron el sitial de privilegio. Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf), volvieron a festejar en la RC2S aventajando a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208), en tanto que Carlos Maggi/Eduardo Maggi (VW Gol), alcanzaron el 3er. Puesto.

Gerardo Klus fue nuevamente el ganador de la copa sénior reservada para los pilotos dejando a Rodolfo Ramos y a Ignacio González con los puestos siguientes, mientras que Alejandro Venturi hizo lo propio ente los navegantes.

Foto: Rally Cordobés
Foto: Rally Cordobés

El regreso del campeón

Gabriel Raies con Toyota Yaris fue una de las figuras de la competencia y fue celebrar los 20 años del retiro del automovilismo. Lamentablemente para las expectativas de la gente, Raies rompió la caja de velocidades en el enlace entre el parque de asistencia y la largada de la primera especial del domingo. Hasta allí llegó entonces el regreso del cordobés a la competencia, donde se ubicaba 10° en la general, al cabo de los primeros tramos del sábado.

Foto: Rally Cordobés
Foto: Rally Cordobés

“Realmente, la estoy pasando bárbaro. Sintiendo en todo momento el cariño del público, de la gente”, dijo Raies al finalizar la primera jornada de la prueba.

Clasificación General

1º Baldo-Ruiz                           Hyundai i20              47m12.1s

2º Patat-García                         Renault Clio                a 46.2s

3º Maranzana-Salamone         Ford Fiesta              a 1m07.4s

4º Baldo-Márquez                    VW Polo                  a 2m07.1s

5º Klus-Klus                            Mitsubishi                 a 2m23.2s