Colapinto habló de la extraña salida con Checo Pérez en la carrera sprint y dio detalles sobre su Williams
El argentino superó al mexicano en la calle de boxes y terminó 18° en la carrera rápida del sábado. "El auto está mucho mejor", confirmó.
Franco Colapinto completó una jornada positiva en la carrera sprint tras una primera jornada en el Gran Premio de Qatar para el olvido. El argentino superó a Sergio Pérez en la largada desde el pit lane en una secuencia extraña y luego adelantó al chino Guanyu Zhou para cerrar 18°. La competencia le sirvió principalmente para la puesta a punto del Williams de cara a la clasificación del segundo turno, después de tener un viernes lleno de complicaciones que incluso lo hicieron largar desde boxes.
“Se durmió Checo”, dijo entre risas el argentino cuando le preguntaron por la singular situación que vivieron en la calle de boxes, ya que ambos iniciaron desde ese lugar por modificar sus coches antes de la competencia. “No, nada... Checo estaba, no sé, se ve que no estaba mirando el semáforo o algo. Capaz estaba tratando de meter primera. A veces tarda un poco la primera. Yo ya estaba preparado para salir, tenía las gomas calientes y él se quedó esperando unos minutos antes. Tenía más grip y por lo menos recuperamos un puestito ahí”, agregó.
El mexicano Pérez también habló de lo ocurrido en el inicio de la carrera durante la conferencia de prensa posterior: “Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir en aire limpio el mayor tiempo posible y luego nos quedamos ahí casi cinco minutos, entonces no tenía nada de temperatura en los neumáticos. Hoy era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos. Hemos cambiado bastante, al final tenemos esta desconexión del balance que nos está costando mucho. El principal objetivo de hoy era ir con aire limpio en la mayor parte posible, entonces al salir iba lento. Y Franco estaba detrás. Tenía neumáticos muy fríos porque estuve ahí casi cinco minutos en el semáforo. Lo importante para nosotros hoy era encontrar el balance en aire limpio la mayor cantidad de tiempo posible”.
“Bien, mejor. El auto está mucho mejor. Da un poco de bronca porque perdí mucho de entender un poco qué cambiar para la clasificación. Solamente tuve un long run con mucha nafta, así que es complicado ahora para la qualy saber qué hacer exactamente, pero bien. El ritmo estaba ahí, mucho más rápido. Contento con el auto de hoy, mucho mejor. Vamos a ver qué podemos hacer para la qualy. Rompí bastante la goma de adelante, hay que mejorar un poco eso, pero el resto bastante bien”, planteó.