Después del paso del certamen por el Circuito Internacional Termas de Río Hondo y el receso de 42 días, los equipos y pilotos contaron con el tiempo suficiente para realizar los trabajos necesarios sobre sus unidades de competición que les permita continuar con el resto del campeonato.

Esta nueva presentación completará la primera parte del campeonato 2022 y será el quinto trazado distinto, porque competirán por la variante N°5 de 3.850 metros elegida para que transiten todas las divisiones de APICER. Al mismo tiempo será la segunda visita al trazado cercano a Alta Gracia, ya que en febrero de este año comenzó allí el campeonato actual.

El cronograma de actividades tendrá inicio desde el mediodía del sábado 9 de julio, cuando a las 12:00 quede la pista habilitada para los entrenamientos de las divisiones Uno Competizione, Clase 2, TC Pista 4000 y TC4000. Además la jornada concluirá con las clasificaciones de cada una de esas especialidades.

El domingo se sumará la Clase 1, que vuelve a su formato tradicional con actividades oficiales en la jornada decisiva cumpliendo con un ensayo, clasificación y, al igual que el resto de las categorías, con series por la mañana y después de las 13:00 las carreras finales.

La última visita del Córdoba Pista en el Cabalén fue el 27 de febrero, aunque en la variante N°3 de 4.045 metros. Los ganadores en esa ocasión fueron Joaquín Hongn (Clase 1), Francisco Davila (Uno Competizione), Ezequiel Bosio (Clase 2), Juan Martín Martínez (TC Pista 4000) y Federico Terrier (TC4000).

Después de cuatro presentaciones realizadas, llegarán como líderes del campeonato Joaquín Hongn (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Andrés Calderón (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Claudio Buccholz (TC4000).

Como ocurre habitualmente cuando se desarrollan competencias en territorio cordobés, el cronograma comprenderá dos jornadas. El sábado tendrán lugar los entrenamientos y clasificaciones de todas las especialidades y el domingo todas las series y finales.

Horarios finales:

13.05 Uno Competizione // 13 vueltas o 30 minutos.

13.50 TC 4000 // 13 vueltas o 30 minutos

14.35 Clase 2 /7 13 vueltas o 30 minutos

15.15 TC Pista 4000 // 13 vueltas o 30 minutos

16.00 Clase 1 // 13 vueltas o 30 minutos

Fuente: Córdoba Pista