Después de 22 años un piloto de Argentina formó parte de un ensayo oficial de la Fórmula 1. Franco se subió por primera vez a un auto de la Máxima en el Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Desde la mañana se lo vio de buen animo en el desayuno o yendo hacia el circuito acompañado por su padre Aníbal. 

Debut de Franco Colapinto en Fórmula 1

Con la sonrisa a pleno se subió al Williams número 46. El objetivo era dar los 300 kilómetros necesarios para poder sacar la Superlicencia. El equipo Williams se sorprendio al ver que en su primera vuelta con neumáticos medios se ubicó undécimo con un registro 1m28s475 a 2,2 segundos de Checo Pérez con el Red Bull, tiempo que mejoro vueltas mas adelante marcando 1m27s853. 

Debut de Franco Colapinto en Fórmula 1

Debido a una bandera roja ingreso a boxes viendolo muy concentrado y metido en su labor. Nuevamente en pista y luego de 26 giros llegó a ubicarse 10° en los registros con 1m27s258 y quedó a 1,5 nuevamente de Checo Pérez con 1m25s774. Si bien estos ensayos son en parte tranquilos, Colapinto se mezclo en los tiempos de pilotos experimentados como Daniel Ricciardo (1m27s897/Alpha Tauri), George Russell (1m28s817/Mercedes), Guanyu Zhou (1m29s351/Alfa Romeo), Alex Albon (1m29s541/Williams) y Lance Stroll (1m30s642 / Aston Martin).

Debut de Franco Colapinto en Fórmula 1

Despues de 31 vueltas, volvio a pista calzado con gomas blandas. Colapinto se ubicó en el 11° puesto con un tiempo de 1m27s.162 a 2,3 segundos deCarlos Sainz con la Ferrari (1m24s799) que se ubicaba primero. Dio más de 65 vueltas, unos 350 kilómetros sin ningun tipo de inconveniente lo cual le sirvió para poder obtener la Superlicencia.

Es lo que estuve soñando desde muy chico. Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este″, declaró Franco.

Debut de Franco Colapinto en Fórmula 1

La última vez que un argentino formó parte de un evento oficial de la F1 fue en 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino. Las pruebas de José María López con Minardi y luego Renault en 2006 y Ricardo Risatti en 2007 con Toyota fueron en prácticas privadas de dichas escuderías.

“Tuve un día muy positivo, hicimos todo lo que teníamos que hacer. La pista estaba un poco lenta, pero fue todo muy positivo en cuanto a lo que quería el equipo. El objetivo principal era hacer los 300 km. Fue lo que hicimos. Tuve una buena experiencia en cuanto a eso. Muy contento. Mañana ya a enfocarse en Fórmula 2″, dijo Franco.