El Campeonato Argentino de TC2000 tendrá continuidad del 9 al 11 de septiembre en el Circuito San Juan Villicum. Serán tres días de actividad para la 9º fecha de la temporada junto al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, la Fiat Competizione, con entrenamientos, clasificación, sprint y finales.

El TC 2000 listo para la 9ª fecha en San Juan

En la última visita del TC 2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, la victoria fue para Agustín Canapino, quien inscribió su nombre como segundo ganador del TC2000 en el San Juan Villicum, el podio lo completaron el mendocino Julián Santero y el “Tanito” Leonel Pernía. La categoría había corrido en el 2019 por primera y única vez en el circuito internacional, en septiembre del pasado 2021, volvió a visitar San Juan, por la 9ª fecha de su campeonato, acompañado por la Fiat Competizione, y la Fórmula Renault

En el campeonato del TC2000, el líder es Leonel Pernía con 202 puntos (Axion Energy Sport TC2000), segundo se ubica Bernardo Llaver con 193 (Chevrolet YPF), tercero Julián Santero 171 (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), cuarto Agustín Canapino con 164 (Chevrolet YPF) y quinto Ignacio Montenegro con 145 (Axion Energy Sport TC2000).

Novedades Técnicas:

El TC 2000 listo para la 9ª fecha en San Juan

La variante del PUSH TO PASS en el TC2000 tuvo una modificación importante en la fecha de Rafaela (fue la mejor carrera del campeonato) y por ello se aplicó en la fecha siguiente de San Nicolás. En la del próximo fin de semana de San Juan Villicum volverá a aplicarse de la misma manera y con las mismas características. Es decir, cada participante en total tendrá disponible para utilizar en la clasificación y/o en el sprint y/o en la competencia final quince (15) activaciones de potencia extra (Push to Pass).

Para el sprint y la prueba final, esta potencia extra, podrá ser efectiva luego que hayan transcurrido treinta (30) segundos desde el comienzo de la competencia. De tener que repetirse el inicio de la competencia, el procedimiento será el mismo.

Los entrenamientos:

Tanda entrenamientos A (Exclusiva debutantes del año y los 8 primeros del campeonato) Tendrá una duración de 30 (treinta) minutos, pudiendo participar únicamente los pilotos que compitan en su primera temporada en la categoría y los pilotos ubicados en los 8 (ocho) primeros lugares del campeonato actualizado para cada competencia. Los puestos empatados en puntos en el campeonato se definirán según los mejores resultados obtenidospor el piloto en la competencia final. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente.

Tanda entrenamientos B: (Pilotos debutantes del año y pilotos del puesto 9° en adelante del campeonato) Tendrá una duración de 40 (cuarenta) minutos y podrán tomar parte del entrenamiento nuevamente los pilotos que compitan en su primera temporada en la categoría y los pilotos ubicados del puesto 9° en adelante del campeonato (10°, 11°, 12°, etc.). Los puestos empatados en puntos en el campeonato se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementadoen cinco (5) minutos únicamente. En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlosde una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando. Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el director de carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.