Será la 16ª presentación de la “máxima” y el TC Pista en el autódromo misionero que se llevará a cabo en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Además del impacto deportivo que genera el hecho de que los mejores pilotos regresen a la tierra colorada se destaca la positiva influencia económica, gastronómica y hotelera.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Javier Esquivel, destacó el buen número de entradas que ya se vendieron de manera online con la preventa lanzada el 28 de mayo pasado.

Esquivel indicó que este año esperan alcanzar cerca de 20 a 25 mil personas durante todo el fin de semana de Turismo Carretera, recibiendo a vecinos formoseños, chaqueños y entrerrianos, según pudieron observar desde ACM con la preventa online.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

Rodeado de la típica tierra colorada misionera, se puede acceder a él por varios caminos, como la Ruta 12 y la Avenida Cabo de Hornos, tanto desde el este como desde el noroeste, o la Ruta Nacional 12, la Avenida Transito Cocomarola y la Avenida Cabo de Hornos desde el norte.

El circuito es trabado y requiere que los pilotos utilicen sus habilidades de manejo para obtener buenos tiempos en clasificación. En la carrera, hay pocos lugares para adelantar, por lo que el día sábado será crucial para los pilotos en Posadas.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

El TC corrió por 1ª vez en Posadas el 24 de junio de 2007, cuando ganó Guillermo Ortelli (Chevrolet) ante 35.000 personas que colmaron el acotado predio. Desde entonces recibió a la popular categoría todas las temporadas, menos en 2020 que la pandemia de COVID-19. 

El año pasado el Turismo Carretera disputó allí -también- su 8ª fecha, donde el ganador fue Juan Cruz Benvenuti (Torino) ante un gran marco de público. Esta vez los organizadores esperan otra buena convocatoria con la presencia del piloto obereño Carlos Okulovich en el TC y de Rudi Bundziak en TCP. Además, esta carrera, suele recibir espectadores de Brasil y Paraguay.