El Autódromo de la ciudad recibe nuevamente al Turismo Nacional. Será la cuarta fecha del calendario. El trazado presenta mejoras y está a la altura de las expectativas para lo que serán las competencias de las clases 2 y 3. Un circuito técnico y desafiante para las máquinas y los pilotos. 

La última competencia se realizó el 27 de noviembre de 2022, en donde Jonatan Castellano venció en la prueba final de Clase 3 obteniendo el certamen a los mandos del Chevrolet Cruze. En tanto, en la prueba final de Clase 2 venció el chubutense Renzo Blotta, quien con dicho resultado se consagró Subcampeón de la divisional. Sin dudas será una fecha en donde el público vuelva a decirle que sí al deporte motor en la ciudad y todo lo que eso genera en cuanto a movimiento económico para Rosario y su zona de influencia.

Si bien su historia se remonta en la década del 60, cuando la Asociación de Automovilistas de Rosario solicitó terrenos para su construcción, muchas fueron las historias, personajes y anécdotas que pasaron por este gran predio. Historias que hoy hacen que el Autódromo de Rosario sea un espacio público de desarrollo deportivo, sociocultural, tecnológico y comercial con proyección regional y nacional, cimentado sobre los principios / valores de confiabilidad, sustentabilidad, creatividad, consenso y trabajo en equipo.

Ultima competencia en Rosario

Jonatan Castellano enfrentaba el último fin de semana de aquel certamen liderando la tabla anual a los mandos del Chevrolet Cruze atendido por el equipo MG-C Pergamino, pero aun debía cumplir el ineludible requisito de obtener una victoria en una prueba final para validar deportivamente sus chances de ganar el campeonato, lo cual cumplió con la última bandera a cuadros, precisamente, en el escenario rosarino.

En ese momento, el piloto nativo de Lobería (Buenos Aires), lograba su segundo título en el deporte motor, mientras que el equipo dirigido por Mauro García vencía anualmente por primera vez en el Turismo Nacional, apenas cinco años después de su primera participación en la categoría. Lucas Vicino se ubicaba en la segunda posición, obtenido su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3 a los mandos de su Toyota Corolla, mientras que el podio lo completaba Alfonso Domenech.

Por su parte, entre los inscriptos de Clase 2, Renzo Blotta lograba la victoria en el Gran Premio Coronación, obteniendo su primer triunfo en la divisional sobre el Toyota Etios atendido por GR Competición. Al piloto nativo de Comodoro Rivadavia (Chubut), lo acompañaban en el podio final los pilotos Sebastián Pérez y Matías Signorelli. 

Cronograma

Viernes 19

11.00 a 11.30         C2              B              1° entrenamiento

11.40 a 12.10         C2              A              1° entrenamiento

Sábado 20

09.30 a 10.00         C3              B              1° entrenamiento

10.10 a 10.40         C3              A              1° entrenamiento

11.00 a 11.10         C2              A              2° clasificación

11.20 a 11.30         C2              B              2° clasificación

11.40 a 11.50         C2              C              2° clasificación

12.00 a 12.30         C3              B              2° entrenamiento

12.40 a 13.10         C3              A              2° entrenamiento

14.30                      C2                              1º serie – 5 vueltas

15.05                      C2                              2º serie – 5 vueltas

 15.50                      C2                              3º serie – 5 vueltas

16.00 a 16.10         C3              A              Clasificación

16.15 a 16.25         C3              B              Clasificación

16.30 a 16.40         C3              C              Clasificación

Domingo 21

10.05                       C3                              1º serie – 5 vueltas

10.30                       C3                              2º serie –5 vueltas

10.55                       C3                              3º serie – 5 vueltas

11.55                       C2                              Final 16 vueltas o 35 minutos

13.10                       C3                              Final 20 vueltas o 40 minutos