Tras dos años regresa a Buenos Aires, para concluir la Etapa Regular del torneo y donde el puntaje decretara quiénes irán por la gloria en las últimas cinco carreras. El domingo 20 de agosto será el desenlace, cumpliendo con la 10ma fecha del ejercicio. La continuidad del Campeonato Argentino de Turismo y Carretera y TC Pista se dará en el marco de la reinauguración del autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Para más, en las últimas semanas se confirmó el regreso del tetracampeón Agustín Canapino, que alternará lo que queda del torneo de TC con su campaña actual como la revelación de IndyCar en Estados Unidos. No en vano se han agotado las entradas preferenciales y solo un puñado de generales quedan en la web de la ACTC.

Foto: ACTC

Con la visita del TC y TC Pista, el autódromo pondrá fin a los trabajos de repavimentación completa y puesta en valor integral de la pista. Esta obra es un hito histórico para el deporte motor ya que su asfalto había agotado la vida útil y desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. La repavimentación del circuito incluyó también la calle de Boxes y el acceso del público desde Av. Roca. También se hicieron una serie de obras complementarias que contemplaron la readecuación de sectores de desaceleración, colocación de nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural y readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

Estos trabajos, que abarcaron una superficie total de casi 8 kilómetros de puesta en valor, mejorarán las condiciones de seguridad del circuito y las prestaciones deportivas del “Oscar y Juan Gálvez”.

Foto: ACTC

Con 47 unidades en juego, se sabe que ya están clasificados el bicampeón Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Germán Todino (Dodge). Muy cerca de acceder a la siguiente fase se encuentran Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y el actual monarca José Manuel Urcera (Torino). Dentro de los 12 mejores pero sin márgen de error están Matías Rossi (Toyota) y Valentín Aguirre (Dodge); ambos bajo el asedio de Christian Ledesma (Chevrolet) como principal adversario. Dependiendo de muchos otros resultados, pilotos como Esteban Gini (Toyota), Nicolás Trosset (Ford), Diego Ciantini (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Ricardo Risatti (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) apelan a las matemáticas y algo más para acceder a la Copa de Oro.

Una vez más el Turismo Carretera lleva consigo la renovación en materia de seguridad e innovación, como lo son los trabajos en el autódromo de Buenos Aires, un autódromo histórico que formó y forma parte de la historia de la máxima categoría argentina.