En presencia de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, y junto con el nuevo director del equipo, Frederic Vasseur, Ferrari les dio a los fanáticos un primer vistazo del SF-23, que una vez más está pintado en su rojo tradicional. Los pilotos tuvieron hoy una idea inicial del SF-23, con la pareja realizando un shakedown en la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari.

Tweet de Scuderia Ferrari

El nuevo jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, se ha tomado el tiempo de evaluar sus primeras semanas en el cargo, admitiendo que ya "siente la responsabilidad" de cumplir con la famosa marca italiana. Vasseur insistió en que ambos pilotos recibirán el mismo trato al comienzo de la temporada y dijo: “Honestamente, no me importa [quién es el más rápido]. Lo más importante es tener a Ferrari primero, este es el objetivo de todo el equipo.

La escudería llevó el coche al circuito de Fiorano delante de un millar de tifosi e invitados. El evento con la tribuna plagada de aficionados y la sospecha permanente de que el Ferrari rodaría hasta que se confirmó la sorpresa. Con el nuevo monoplaza rojo que  inmediatamente hizo su debut en la pista, en Fiorano, aprovechando las 7 vueltas en pista corta, cubriendo los kilómetros permitidos por el código deportivo internacional FIA en lo que respecta al Shakedown. Leclerc lo estrenó con un par de vueltas de instalación y Sainz lo bautiza con tres vueltas finales que hacen un total de cinco, en forma de exhibición permitida por la FIA.