Fiat había confirmado que el lanzamiento del Pulse sería para el 1 de marzo, pero debido a distintos factores el vehículo se presentará a principios de abril y llegará en principio en tres versiones: Drive 1.3 MT de 99 cv; Drive 1.3 CVT de 99cv e Impetus 1.0 Turbo CVT de 120 cv. Por diseño, equipamiento, segmento y mecánicas será uno de los lanzamientos más importantes de este año en Argentina.

En cambio en Brasil, Fiat que ya había presentado tiempo atrás el Pulse, ahora anuncia que tendrá una versión Abarth y será el primer modelo de esta submarca deportiva en ser fabricado en la región.

Fiat muestra la versión Abarth del Pulse en Brasil

El Pulse Abarth tiene detalles en rojo en el spoiler delantero y en las carcazas de los espejos retrovisores, así como la franja distintiva en los zócalos de las puertas. Las llantas de 17″ son específicas (con neumáticos en medida 215/50R17) en negro al igual que el techo, que termina en un spoiler trasero y se combina con medio parante C pintado.

En la parte trasera se destaca la doble salida de escape, la leyenda Abarth bien grande en la parte alta del portón y la letra e de Pulse en rojo.

Fiat muestra la versión Abarth del Pulse en Brasil

Debajo del capó Fiat decidió que tenga un motor que esté a la altura de las circunstancias pero aún no está confirmado pero se supone que llevará el 1.3 litros naftero Turbo conocido como T270 que entregará una potencia de 180 cv (185 cv con etanol) y un torque aproximado a los 270 Nm.

Fiat muestra la versión Abarth del Pulse en Brasil

La transmisión sería únicamente automática de seis marchas con levas al volante, y tendría una calibración especial en la puesta a punto de dirección, suspensión y frenos.

Fiat Brasil confirmó este lunes que su lanzamiento en ese país está reservado para el último trimestre del año.