Kalle Rovanperä, demostró que no tiene intención de renunciar a su corona del Rally de Estonia al ganar el shakedown de 4,08 km. Pilotando un Toyota GR Yaris, Rovanperä superó al rival Hyundai i20 N de Thierry Neuville por 1,2 s, mientras que Esapekka Lappi, también pilotando un Hyundai, fue tercero.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

Para Tänak, la cita de este fin de semana era clave. Es el rally de su país. Y tambien debe justificar su decisión de dejar Hyundai para fichar por Ford. Pero las esperanzas de victoria de Ott Tanak en el Rally de Estonia se vieron seriamente mermadas tras un cambio de motor en su M-Sport. Ott Tanak informó de un problema en el motor de su Ford Puma después de marcar el mejor tiempo tras la primera pasada por el Shakedown del Rally de Estonia, este jueves por la mañana. 

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

El campeón del mundo de 2019 se vio obligado a ser remolcado de vuelta al parque de servicio para que todo su equipo, M-Sport, investigara el problema. Luego del reemplazo del motor de su Ford, Tänak podrá tomar la salida, pero con 5’ de penalización. 

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

Las carreteras de tierra de Estonia son rápidas y finas, y la cita báltica será una de las más rápidas de la temporada. El rally comienza en Tartu este jueves por la tarde y los competidores se enfrentarán a 21 test de velocidad que sumarán 300,42 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Clasificación ‘shakedown’

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 58.8s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.2

3. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 1.7

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 2.0

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.1