Después del Gran Premio de Azerbaiyán, que se ha disputado este fin de semana, Stefano Domenicali ha viajado hasta Sudáfrica para negociar la vuelta de la categoría reina a ese país.

La Fórmula 1 negocia su vuelta a África

La última vez que Kyalami - situado a 25 kilómetros de Johannesburgo - acogió una carrera de Fórmula 1 fue en el año 1993. Aquella, debido a la quiebra del promotor, fue la última de las 20 carreras puntuables para el Campeonato del Mundo que tuvieron lugar en Kyalami desde 1967.

El regreso a África ha sido una prioridad para la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y podría hacerse realidad el próximo año, puesto que Kyalami es uno de los destinos que se baraja como novedad en el calendario de 2023. Stefano Domenicali, presidente de la F1, ya está trabajando en ello y ha viajado desde Bakú hasta Sudáfrica para negociar la vuelta de este mítico circuito a la categoría reina.

La Fórmula 1 negocia su vuelta a África

Si finalmente Kyalami entra en el calendario de la Formula 1, éste podría crecer hasta las 23 o 24 carreras en caso de que China regrese como también se espera que haga en caso de relajar las medidas frente al COVID-19. Y eso siempre que no haya sorpresas, ya que hay grandes premios históricos que terminan contrato este año.

Uno de ellos es Mónaco, cuya continuidad en el calendario se ha discutido al no ofrecer carreras tan emocionantes como en otros lugares y debido a que su por su caracter histórico no aporta los mismos beneficios económicos a la F1 como otros grandes premios. También acaban contrato Francia, Bélgica y México.