Sébastien Loeb sustituirá a Nick Cassidy en la ronda inaugural de la temporada 2022 del DTM, del 30 de abril al 1 de mayo, en la que el neozelandés no estará disponible debido a sus compromisos con Envision en la Fórmula E.

El nueve veces campeón del mundo de rallies probó el Ferrari 488 GT3 por primera vez en Spa-Francorchamps el mes pasado, y también se espera que participe en el test oficial de pretemporada de este fin de semana en el circuito de Hockenheim.

Loeb debutará en el DTM con Ferrari

"A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado cambiar de disciplina", dijo Loeb. "El DTM es un campeonato famoso y, como se me presentó la oportunidad de competir en él, la aproveché, por supuesto. Es un reto emocionante porque el estilo de conducción es totalmente diferente".

"Sé que será difícil, pero los coches son realmente divertidos de conducir. Son coches muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, estoy deseando hacerlo".

Loeb ha tenido un comienzo estelar en su campaña 2022, terminando segundo tras el Toyota de Nasser Al-Attiyah en el Rally Dakar, antes de vencer a Sébastien Ogier en una batalla frente a frente entre los mejores pilotos del WRC en su regreso al Rally de Montecarlo.

En 2022 disputará la temporada completa en el nuevo Campeonato de Rally Raid de la FIA, con el equipo Bahrain Raid Xtreme, y la Extreme E, con la escuadra X44 de Lewis Hamilton y acompañado de Cristina Gutiérrez como compañera.