Los abogados del brasileño han enviado una carta a la FIA y a la F1 advirtiéndoles del comienzo de las acciones legales para recuperar el título de 2008. Lo que ha hecho el ex piloto de Ferrari es solicitar el título de dicha temporada ya que el ex director ejecutivo de la Fórmula 1 reconoció ese mismo año que tanto la FIA como la F1 eran conscientes de lo que ocurrió antes incluso de hacerse oficial, algo que frustró mucho a Massa e hizo sentirse robado.

Aquella carrera fue ganada por Fernando Alonso, con aquel choque ideado por Renault para conseguir la victoria y perjudicar a Felipe que no puntuó, al tener que abandonar, y Lewis Hamilton quedó tercero, por lo que con la anulación de aquella carrera, Massa sería el ganador del título en 2008.

Massa intensifica su disputa legal por la perdida del título mundial de F1 en 2008

Felipe Massa está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para hacerse con el Mundial de Fórmula 1 de 2008. En la carta de reclamación previa presentada por los abogados tanto a Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la FIA, como a Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la FIA, se puede leer que el título se le arrebató mediante acciones al más alto nivel. Asimismo, se habla de que el hecho de no lograr el Mundial de 2008 le causó a Felipe Massa un daño económico de varias decenas de millones de dolares, así como unos grandes daños morales y reputacionales. 

Massa intensifica su disputa legal por la perdida del título mundial de F1 en 2008

La carta dice: “En pocas palabras, el Sr. Massa es el legítimo campeón de pilotos de 2008, y la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente la mala conducta que le privó de ese título", según está informando Reuters, la cual fue enviada desde las oficinas londinenses de Enyo Law el 15 de agosto. "El señor Massa no puede cuantificar completamente sus pérdidas en este momento, pero estima que es probable que superen las decenas de millones de euros", continúan. "Esta cantidad no cubre las graves pérdidas morales y de reputación sufridas por el Sr. Massa".

Además de esto, en la carta se indica que, si no hay una respuesta sustantiva en el plazo de 14 días, los abogados del brasileño "prevén recibir instrucciones para iniciar acciones legales ante los tribunales ingleses sin más aviso".

De esta forma, Felipe Massa cumple con el aviso que ya dio públicamente hace unos cuantos meses. En abril, el brasileño anunció que estaba estudiando la manera de recuperar los daños de los que había sido victima en aquel Mundial, y ahora hace realidad aquella advertencia.