El equipo Mercedes ha presentado el coche con el que competirán durante esta temporada en la Fórmula. El equipo espera dar un paso adelante en 2024 en la que será la última temporada de Lewis Hamilton con el equipo antes de su cambio a Ferrari en 2025. El W15 en sí es una verdadera revolución. En el plano estético, vuelve el plateado a la trompa para conmemorar los 90 años de las primeras flechas de plata de Mercedes en el automovilismo. 

Ampliar contenido
X de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

La escudería alemana ha realizado importantes evoluciones en su nuevo monoplaza, donde destaca un nuevo chasis y un desarrollo aerodinámico más al estilo Red Bull. También se ha trabajado en el eje trasero para que el coche cuide más los neumáticos y el DRS  sea más eficiente.

"Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en primera línea. En este deporte no hay milagros", ha declarado Toto Wolff, director del equipo. "Estamos centrados en sacar el máximo partido al coche que estrenamos, pero estamos entusiasmados con la carrera de desarrollo que vendrá después, ya que el reglamento aún es joven y abundan las oportunidades" , dice James Allison, director técnico de Mercedes. 

"No hay milagros en este deporte", comentó Wolff. "Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien.

El Mercedes W15 realizará su debut sobre la pista de Silverstone, con un shakedown donde Hamilton y Russell podrán completar sus primeros 200 kilómetros sobre la pista, algo que será clave para comprobar el funcionamiento del W15 antes del inicio de los test de pretemporada la semana que viene.