El motivo, la celebración del 55º aniversario de AMG, fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher y que fue la rama deportiva de su vieja socia en el mundo de las carreras y que luego pasó a ser parte de la empresa en 1999.

Mercedes y una especial decoración para Spa, pero no correrá de rojo

Los W13 de Lewis Hamilton y George Russell para este fin de semana adoptaran un logo de AMG, un sello del 55 aniversario y los números 44 y 63, que aparecerán con un estilo retro, en negro sobre un enorme círculo blanco.

Mercedes y una especial decoración para Spa, pero no correrá de rojo

En redes sociales se filtró una decoración diferente que generó un gran revuelo, ya que muchos creyeron que Hamilton y Russell competirían con un coche semi-rojo frente a los Ferrari este fin de semana.

Mercedes y una especial decoración para Spa, pero no correrá de rojo

Se trata de una réplica del W13 que estará en la Fan Zone del circuito belga, donde los aficionados que acudan a la pista podrán disfrutar de esa decoración que mezcla el plateado y el rojo del Mercedes 300 SEL 6.8 AMG. Pero no, Mercedes no competirá de rojo en Bélgica...

"Para honrar el hito de los 55 años, Lewis y George competirán en Spa con un logotipo especial de AMG que incluye un sello del 55.º aniversario y un gran número de inicio antiguo en los asientos laterales del W13, que recuerda al legendario ganador de la clase Spa 24h de 1971, el 300 SEL. 6.8 AMG, el llamado "Red Pig (Cerdo Rojo)" apuntó en un comunicado el equipo.

Mercedes y una especial decoración para Spa, pero no correrá de rojo

El Mercedes-AMG ONE, el 300 SEL 6.8 AMG y el nuevo GT3 EDITION 55, una pieza de colección que celebra el 55 aniversario, también saldrán a la pista este jueves con Lewis, George y Toto al volante.

El Safety Car de Mercedes también llevará el logo del 55 aniversario y este jueves, el Mercedes-AMG ONE, el 300 SEL 6.8 AMG y el nuevo GT3 EDITION 55, una pieza de colección para conmemorar el 55 aniversario, saldrán a la pista con Hamilton, Russell y Toto Wolff al volante.