Sensacional, fantástico y todos los sinónimos posibles le caen perfecto al triunfo de Franco Colapinto en la carrera sprint de Imola. El argentino esperó el momento justo, todo parecía indicar que el éxito sería del estonio Paul Aron, integrante del programa de desarrollo de Mercedes. Con el auto del equipo Hitech entró como líder en la última vuelta, ya no quedaba resquicios para que Franco pudiera ganar. 

Franco Colapinto logró un triunfo espectacular en Imola

Pero se hizo el espacio de manera genial, poniendo el auto por afuera con la potencia del DRS, aguantó el embate de Aron, se plantó y quedó adelante con una maniobra que quedará para el recuerdo por mucho tiempo.

Fantástio sobrepaso de Franco Colapinto a Paul Aron - ESPN Video

El pataleo del estonio por radio, sobre una maniobra ilícita de Colapinto, tenía todos los visos de ser una protesta salida desde la bronca que sintió al perder en el giro final. Tanto, que los comisarios deportivos rápidamente hicieron a un lado la investigación.

“Hay que darle la vuelta a un comienzo de año un poco difícil”, le confesó Franco Colapinto a ESPN.com durante el largo parón que la Fórmula 2 tuvo entre la cita de Australia y la de Imola. Los apenas 13 puntos anotados en las tres primeras fechas, con el cuarto lugar de la carrera sprint de Melbourne como mejor resultado, tenía gusto a poco para el argentino. Más todavía, porque acarreaba malas clasificaciones y errores en las partidas, que hasta le costaron la descalificación de la competencia larga de Australia. Y vaya si empezó a dar vuelta la temporada en el desembarco del torneo en Europa: ¡logró su primer triunfo en la categoría en el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari!

El argentino, integrante del programa de desarrollo de jóvenes de Williams, tuvo un mal comienzo. Una vez más falló en la partida, su talón de Aquiles que no logra sacarse de encima. En esta ocasión, su partida floja llevó a que perdiera un lugar con Paul Aron para quedar tercero. De ahí para atrás, se desató un caos gigante, con un accidente múltiple en el que cinco autos terminaron fuera de carrera, entre ellos el paraguayo Joshua Duerksen, quien terminó con su auto del PHX muy dañado. El inicio de la carambola fue por un toque entre Roman Stanek e Isack Hadjar; de enganche entre ellos se desencadenó el choque detrás. Colapinto entró en la investigación posterior a la competencia por ese accidente, tal vez por una posible movida de su auto porque justo iba por delante del francés y el checo.

Cuando el auto de seguridad liberó la pista en la quinta vuelta, Colapinto estaba tercero, detrás de Aron, quien saltó a la punta en el pique, y Amaury Cordeel, quien había largado en punta. Un leve despiste de Cordeel le dejó la puerta abierta para quedar segundo e ir por Aron. Lo presionó, le mostraba el auto, bajaba el récord de vuelta, pero no había lugar para la superación. Hasta que llegó la superación magistral en el giro final para celebrar el triunfo.