El tema de superar del tope de gastos por parte de Red Bull durante la temporada 2021, dado a conocer por la FIA en semanas pasadas, ya ha tenido efecto en algunos aficionados quienes también consideran que el equipo de Milton Keynes se ha visto beneficiado de esta situación.

Durante la presentación de los pilotos de Red Bull Racing ante el público en el Gran Premio de los Estados Unidos el viernes, un grupo de fanáticos comenzó a gritarles “cheaters, cheaters, cheaters (tramposos, tramposos, tramposos)” esto mientras Sergio Pérez y Max Verstappen llegaban al escenario.

La cantidad de personas que pronunciaron esto fue mínima en comparación con las ovaciones que recibieron Pérez y Verstappen en el mismo lugar. Se estima que solo algunos asistentes alrededor de la persona que grabó el video pronunciaron el grito de tramposos. El Gran Premio de los Estados Unidos es considerada una segunda casa para Checo Pérez dada su cercanía con México. 

Red Bull Racing fue informado por la FIA que incurrió en un exceso mínimo del tope de gastos de 145 millones de dólares durante la temporada 2021, menor al cinco por ciento, así como en una falla de los procedimientos. Actualmente la escudería y el organismo rector están negociando para encontrar una salida que se traduzca en una sanción que satisfaga a ambas partes.

Tweet de LewisNation

Sin embargo, equipos rivales como Ferrari, Mercedes y McLaren consideran que debe existir un castigo ejemplar dado que podrían haber obtenido una ventaja importante no solo en la temporada anterior, sino también en el desarrollo del coche 2022 que fue introducido junto con el nuevo reglamento técnico.

Tweet de Oracle Red Bull Racing

Este sábado, Christian Horner señaló que esas consideraciones son erróneas y la campaña de desprestigio ya ha tenido efectos en la salud mental de sus empleados.

"En los medios de comunicación se han publicado cifras que están muy alejadas de la realidad", dijo Horner. "Y el daño que hace a la marca, a nuestros socios, a nuestros pilotos, a nuestra fuerza de trabajo, en una época en la que la salud mental es importante, estamos viendo problemas significativos dentro de nuestra fuerza de trabajo".

"Estamos recibiendo niños que están siendo acosados en los patios de recreo que son hijos de empleados, eso no es correcto a través de acusaciones ficticias de otros equipos.

"No se puede ir por ahí haciendo ese tipo de acusaciones sin ningún tipo de hecho o sustancia. Estamos absolutamente consternados por el comportamiento de algunos de nuestros competidores".