Después de que el shakedown del jueves se cancelara debido a las severas condiciones meteorológicas, Neuville, a los mandos de un Hyundai i20 N, aventajó al líder de la noche anterior, Kalle Rovanperä, en 3,4 segundos sobre las carreteras secas de Loutraki. Pero en el terreno más accidentado de Pissia, fue el GR Yaris de Rovanperä el que se impuso.

 Sólo 2,0 segundos separaban a los dos pilotos cuando se dirigían a la zona del Casino Loutraki, con la ventaja a favor de Neuville.

Foto: WRC
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Sébastien Ogier ha sido el segundo Toyota entre los tres primeros y se ha quedado a 2,6 segundos de su compañero de equipo. El francés, que competía por primera vez desde junio, admitió que había planteado algunos de los tramos más embarrados con más precaución.

Ott Tänak estaba a 3,7 segundos en cuarta posición, pero claramente frustrado por las sensaciones a bordo de su M-Sport Ford Puma Rally1: "Es una lucha enorme en el coche. No puede pilotar como debería", reveló tras el tercer tramo parcial.

Tänak no fue el único piloto que tuvo problemas con su Puma. Pierre-Louis Loubet se retiró por problemas técnicos poco después de salir del parque cerrado, mientras que Jourdan Serderidis, que pilotaba un coche similar, también informó de un fallo en el motor.

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Una buena actuación en Grecia es vital para Elfyn Evans si el galés quiere mantener la presión sobre su compañero de equipo Rovanperä, líder del campeonato. Sin embargo, el galés realizó un inicio regular y se quedó a 12,5 segundos de la cabeza, en quinta posición.

Los pilotos de Hyundai Esapekka Lappi y Dani Sordo fueron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Takamoto Katsuta completó el bucle en octavo lugar, a pesar de que su GR Yaris salió despedido por los aires por una brutal compresión.

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Adrien Fourmaux lideró el WRC2 y fue noveno en la general con su Fiesta Rally2 pasado por M-Sport. Nikolay Gryazin, segundo en la categoría de apoyo, completó el top 10.