Desde muy chico Peco se incorporó a la Academia de Pilotos de Valentino Rossi, uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo. Y el italiano hizo los pasos adecuados para lograr hoy el título de pilotos de Moto GP. La carrera tuvo un momento dramático cuando el roce con su oponente en el campeonato, Fabio Quartararo, lo hizo sufrir ya que se desprendió un pedazo de la carrocería de la Ducatti, cuando luchaban por el quinto y sexto lugar.

Tras ese episodio Bagnaia empezó a correr con la “calculadora en el bolsillo” y si bien se retrasó, con los 23 puntos de ventaja que tenía, era evidente que el título era un hecho. Y lo fue para la algarabía de la casa Roja de Borgo Panigale de Bolonia, la que salvando las distancias es la Ferrari de la Fórmula 1 con la Duacti en el Moto GP. Piloto italiano, moto italiana para la alegría de un país que tras la despedida de Valentino Rossi de la actividad hace un año, busca un nuevo ídolo. Hace poco más de un año Bagnaia logró su primera victoria en Aragón, España en el Moto GP. Luego se sucedieron más triunfos totalizando siete con cinco pole posición.

Alex Rins ganó la competencia en Valencia (con un temperatura ambiente de 28 grados) seguido por Brad Binder, Jorge Martín, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira.

El legado de Valentino Rossi está intacto. “Peco” le dicen porque su hermana cuando era chico no podía pronunciar su nombre Francesco y le empezó a decir “Peco”. En la actualidad, ella es su asistente, y sufre tanto las carreras que no la ve en el plasma de los boxes sino que sigue los tiempos vuelta a vuelta. Subcampeón fue Fabio Quartararo que tuvo un año irregular con tres victorias, pero seguro que en 2023 irá por más.

Es importante recordar que del 31 de marzo al 2 de abril del próximo año se disputará el Gran Premio de Argentina de Motociclismo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Justamente este trazado será epicentro el próximo 9 de noviembre de una prueba del Indy Car del equipo del argentino Juncos con Agustín Canapino como piloto. Seguramente continuarán las tratativas para traer a esta categoría internacional a Santiago del Estero.

FERNÁNDEZ SE CONSAGRÓ EN MOTO 2

Pecco Bagnaia con Ducati gritó campeón de Moto GP

Augusto Fernández (Red Bull KTM) es el Campeón del Mundo de Moto 2. Después de un dramático final en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el que el único rival que quedaba, Ai Ogura (Honda Team Asia), se despistó. De esta manera el español ya era campeón antes de la bandera, y logró el segundo lugar y asegurar la corona con un podio.

Fernández ganó la Copa de Europa Júnior en 2014 y compitió en Superstock 600, donde logró una victoria en 2015. Fernández fue convocado para hacer su debut en el Gran Premio en el GP de Italia de 2017.

Buscando un piloto a mitad de temporada, el equipo de Pons Moto2™ eligió a Fernández para regresar al Campeonato del Mundo y no defraudó, comenzando a acumular actuaciones entre los ocho y los diez primeros para llegar a este título en esta temporada. Y así arribo a esta temporada que lo vió campeón, con un notable segundo lugar detrás del ganador Pedro Acosta. Mientras que tercero fue Tomás Arbolino.